Déficit de vivienda en Riohacha

Fabio Velásquez pidió disminuir falta de vivienda en el Distrito


II Fase de la Convocatoria de Vivienda Gratis para el Departamento de La Guajira

Alcaldes solicitaron al Viceministro atender la necesidad de viviendas de manera prioritaria en  La Guajira.



Con el fin de socializar la situación actual de los municipios en materia de alcantarillado, acueducto, agua potable y vivienda, el Gobernador Jorge Enrique Vélez García, se reunió con los alcaldes de La Guajira, Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera Castaño y Viceministro de Agua, Harold Guerrero López. El Gobernador se refirió a la deuda de La Guajira por 90 millones de dólares de un empréstito sin protección.

 Por su parte, el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, solicitó al Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera Castaño, incluir a Riohacha en la II Fase del proyecto de vivienda gratis para beneficiar cerca de 300 familias en el Distrito. Asimismo, planteó la necesidad que existe de dar solución a la problemática de la laguna de oxidación y el alcantarillado para la comuna 10.

 El Mandatario, hizo énfasis en el contrato para la construcción del relleno sanitario para el Distrito. Manifestó que no ha logrado llegar a un acuerdo con la comunidad indígena residente en esa zona debido al incumplimiento del compromiso pactado fuera de su gobernabilidad, cuando aún el departamento gozaba del beneficio de regalías. El alcalde  propuso buscar otra alternadita pues este proceso lleva más de 16 años y no hay manera de cumplir con todos los compromisos estipulados en el acuerdo por límite de recursos.

 “Queremos que la comuna 10 cambie y sea beneficiado como el resto de la comunidad con los proyectos que tenemos proyectados para el Distrito en temas de alcantarillado, parques, agua a nivel de los corregimientos y otros que permitan el desarrollo de la capital y sus alrededores” indicó el ejecutivo local.

Para la II Fase de la Convocatoria de Vivienda Gratis el Distrito deberá contar con un lote  con las condiciones específicas como servicios públicos, escrituras y localización.