Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Donan instrumentos musicales al Distrito de Riohacha

La donación la hizo la Fundación Nacional Batuta



  
“La donación de instrumentos musicales es una oportunidad para que los niños que carecen de recursos suficientes puedan iniciarse en una carrera musical, ya que adquirir un instrumento de estos es una inversión que no está al alcance de sus familias”, indicó la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes. 

Esta iniciativa ya está en marcha para ayudar a los pequeños interesados en este arte, quienes ofrecerán un concierto denominado ‘Programa Musical en la Casa Lúdica’ el próximo 29 de julio.

“El objetivo es que todos los alumnos fomenten una actitud constructiva y se contagien de la alegría a través de la música y la satisfacción de cumplir sus expectativas", explicó Diana Carolina Vergara, coordinadora y profesora del centro musical casa lúdica. 

De esta manera, la Administración Distrital busca desarrollar estrategias que sirvan de puente cultural y orienten a una mejor integración de los menores, mediante actividades que beneficien su integración en la sociedad para un presente y futuro promisorio.

“La música es el lenguaje del alma. No cabe duda de que el espíritu de muchos de estos niños y niñas de hogares humildes vive la tensión engendrada por el desarraigo que implica no sentirse ni de un lugar ni del otro. La música es la herramienta idónea para buscar armonizar estos sentimientos de desconexión y alejar el riesgo de violencia al mejorar sus habilidades sociales para que aprendan a través de este arte a expresarse y a elevar el espíritu de los que les escuchen, alejados de la violencia, la delincuencia y las drogas.” agregó Pinto Cotes.