Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Ejército destruyó cultivo y laboratorio de coca


En un cultivo de coca fue encontrado un laboratorio improvisado que era utilizado para el  procesamiento de coca.

Los hallazgos se produjeron en la vereda La Grecia en el corregimiento de Poponte,  en el municipio de Chiriguaná,  Cesar,  donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 2,  Cr José María Cancino,  adelantaban operaciones de registro y control de área,  ubicando seis hectáreas de  sembrado ilícito de coca y a un lado de este,  una estructura en madera rustica de 50 metros cuadrados,  y dentro de la misma 25 galones gasolina,  25 galones de amoniaco y  dos bultos de semillas de coca.

El cultivo de 18 mil matas de coca y el laboratorio para la producción de pasta base,  al parecer era controlada por alias “Nelson”,  cabecilla de la comisión de finanzas de la compañía José Manuel Martínez Quiroz del ELN. 

Las plantas de coca erradicadas manualmente fueron posteriormente quemadas por los militares de la Décima Brigada Blindada,  dejando un remanente de la coca y los elementos a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  Chiriguana.