Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Electricaribe pone en jaque al Distrito de Riohacha

La empresa anunció suspensión del servicio en varios escenarios públicos.


La alcaldía estableció acuerdo de pago.



Para normalizar el funcionamiento del sistema eléctrico en la zona rural y urbana del Distrito, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de Electricaribe y de la alcaldía de Riohacha ante el anuncio de posibles corte del servicio de energía, en algunos escenarios que se encuentran funcionando de manera ilegal y tienen orden de suspensión por parte de la empresa.

La alcaldía de Riohacha estableció un acuerdo de pago, para el evitar la suspensión de la cancha de softbol, parque del barrio Coquivacoa, parque de La Vida, entre otros. Además de las cámaras de seguridad, semáforos y acueductos de la zona rural.

El Director de Servicios Públicos y Unidades, Isathmany Godin dijo que “nuestra intención es buscarle solución a las problemáticas de los escenarios que venían funcionando de manera ilegal. La administración realizará los pagos de todos los servicios pendientes.” 

Representantes de la empresa manifestaron que  las conexiones fraudulentas, provocan y aumentan las fallas afectando la calidad del servicio de energía. Asimismo, colocan en riesgo a la misma comunidad por cuanto se reconectan con el apoyo de personas inexpertas en el manejo de las redes de energía.  La situación más crítica se presenta en la zona rural donde se encuentra el mayor número de fincas conectadas directamente a las redes de propiedad de Electricaribe.

Por su parte, la alcaldía solicitó a la empresa realizar trabajos de compensación y los mantenimientos pertinentes en los distintos escenarios para lograr el funcionamiento ininterrumpido del servicio y garantizar su operatividad. 

La empresa también denuncio las pérdidas de energía por las conexiones por fuera del medidor, o la manipulación para evitar pagar la energía que realmente consumen las fincas y establecimientos comerciales especialmente en la zona rural.