Electricaribe pone en jaque al Distrito de Riohacha

La empresa anunció suspensión del servicio en varios escenarios públicos.


La alcaldía estableció acuerdo de pago.



Para normalizar el funcionamiento del sistema eléctrico en la zona rural y urbana del Distrito, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de Electricaribe y de la alcaldía de Riohacha ante el anuncio de posibles corte del servicio de energía, en algunos escenarios que se encuentran funcionando de manera ilegal y tienen orden de suspensión por parte de la empresa.

La alcaldía de Riohacha estableció un acuerdo de pago, para el evitar la suspensión de la cancha de softbol, parque del barrio Coquivacoa, parque de La Vida, entre otros. Además de las cámaras de seguridad, semáforos y acueductos de la zona rural.

El Director de Servicios Públicos y Unidades, Isathmany Godin dijo que “nuestra intención es buscarle solución a las problemáticas de los escenarios que venían funcionando de manera ilegal. La administración realizará los pagos de todos los servicios pendientes.” 

Representantes de la empresa manifestaron que  las conexiones fraudulentas, provocan y aumentan las fallas afectando la calidad del servicio de energía. Asimismo, colocan en riesgo a la misma comunidad por cuanto se reconectan con el apoyo de personas inexpertas en el manejo de las redes de energía.  La situación más crítica se presenta en la zona rural donde se encuentra el mayor número de fincas conectadas directamente a las redes de propiedad de Electricaribe.

Por su parte, la alcaldía solicitó a la empresa realizar trabajos de compensación y los mantenimientos pertinentes en los distintos escenarios para lograr el funcionamiento ininterrumpido del servicio y garantizar su operatividad. 

La empresa también denuncio las pérdidas de energía por las conexiones por fuera del medidor, o la manipulación para evitar pagar la energía que realmente consumen las fincas y establecimientos comerciales especialmente en la zona rural.






0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional