Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En Riohacha Alcalde, Vicepresidente y Minvivienda firmaron contrato de obras para el sistema de respaldo del acueducto

Riohacha. El alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira recibió en el Distrito al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  a la Ministra de Vivienda Elsa Noguera y a una nutrida delegación del Gobierno Nacional quienes llegaron para firmar convenios de inversión con diferentes municipios del departamento.

En lo que al Distrito de Riohacha se refiere, el alcalde Velásquez celebró la firma de un contrato para el equipamiento y ejecución de las obras del sistema de respaldo para el abastecimiento de agua en la ciudad, por valor de 14 mil 507 millones de pesos.

Según el Vicepresidente Vargas Lleras, estas obras permitirán aumentar la cobertura del servicio de acueducto en la ciudad del 43% a un 63%, ampliando las horas de prestación del servicio.

El sistema de respaldo del acueducto de Riohacha tendrá capacidad para tratar 200 litros por segundo, lo que permitirá garantizar la prestación del servicio de agua a la población ya sea en tiempos de sequía o invierno.

Durante el encuentro, el Alcalde Fabio Velásquez aprovechó el espacio para reiterarle a la Ministra de Vivienda el compromiso que tiene el gobierno con los habitantes de la Comuna 10 de la ciudad.

“Doctora Noguera, aprovechó el escenario para recordarle que en su despacho reposa el proyecto para el sistema de alcantarillado de la Comuna 10 de la ciudad, un sector con un importante número de habitantes y que desde hace más de 16 años vienen implorando que se ejecuten esas obras; también les pido que tengan en cuenta al Distrito para la ejecución de los programas de vivienda gratuita, con el cual le podamos brindar soluciones a las familias víctimas que habitan en la ciudad, y a todos los riohacheros en general” expresó el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

Ante estas peticiones, la Ministra de Vivienda indicó que su cartera está haciendo lo pertinente para que ojalá y en el menor tiempo posible se puedan ejecutar los proyectos.

“Alcalde Velásquez usted sabe que el ministerio tiene las puertas abiertas para todos aquellos proyectos que sean de beneficio y representen desarrollo para Riohacha; el ministerio cuenta además con un guajiro, quien con seguridad estará atento para que las inversiones sigan llegando a esta hermosa región” indicó la Ministra de Vivienda Elsa Noguera.