En Riohacha olas hasta de 4 metros

Vientos de 30 nudos causan fuerte oleaje.
Dimar restringe actividad pesquera y previene a bañistas.




La Capitanía de Puerto de Riohacha, a través de la información suministrada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe y el Sistema de Alerta temprana de La  Guajira se permite informar a la comunidad que debido al incremento de la intensidad de los vientos Alisios por las condiciones adversas con vientos de dirección este y noreste con velocidades de 20 a 25 nudos (Fuerza 5-6) con ráfagas de hasta 30 nudos generando así alturas en el oleaje que oscilan entre 2,5 y 3,5 metros (Fuerte marejada a Gruesa) con alturas máximas de hasta 4,5 metros (Muy gruesa):

Se restringe la navegación de embarcaciones menores en la jurisdicción de la Capitania de Puerto de Riohacha, y la práctica de  actividades de recreación y deportes Náuticos como Kitesurf, kayak y halado de gusanos o donas, así mismo, se recomienda extremar las medidas de seguridad  a los bañistas al momento de realizar el ingreso a las zonas de baño autorizadas, durante la presencia estos fuertes vientos. 

La Capitanía de Puerto a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe y el Sistema de Alerta temprana de La  Guajira estará permanentemente alerta para informar a la comunidad sobre la evolución de este fenómeno adverso el cual pone en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y afectar las condiciones de seguridad para los navegantes y practicantes de deportes náuticos.  

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional