Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Riohacha socializan reubicación de vendedores informales

Que trabajan en el mercado viejo


La Administración municipal en cabeza del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno inició concertación para la reubicación de vendedores informales y recuperación del espacio público del mercado viejo con el fin de brindarles un espacio adecuado para que puedan seguir trabajando en condiciones de salubridad, garantizandoles el mínimo vital.

El mandatario, afirmó que ya se encuentra en conversación con líderes y representantes del gremio para darles a conocer la propuesta de reubicación y el proceso de negociación en términos de 20 días. Indicó que espera que en el plazo de 2 meses los pequeños comerciantes de los sectores de la carrera 7 y 8 puedan ser reubicados y anunció la ejecución de un proyecto para el mercado público. 

“Hemos planificado todo de tal manera que sea lo menos traumático posible, la recuperación de un patrimonio de la ciudad que nos pertenece a todos y el interés general prima sobre el particular. Es comprensible que para muchos resulte incómodo enfrentarse a cambios que tal vez no tenían previstos, pero este trauma que hoy estamos viviendo será pasajero y poco a poco de adaptarán”, expresó Velásquez Rivadeneira.

Como uno de los componentes que está implícito en este proceso es la formalización de trabajo. El alcalde de Riohacha, dijo que se hará acompañamiento a los vendedores para que puedan asociarse, esto con el fin de garantizar que cuando se haga el traslado hacia el mercado nuevo para que estén organizados.

Finalmente Velásquez Rivadeneira, manifestó que “La recuperación en materia de obras es importante este proyecto se está trabajando con el apoyo de un estudio previo realizado por la administración para esta zona en el que se encuentran involucrados los  gremios y entidades públicas.