En Santa Marta: Coca, marihuana y armas

El millonario hallazgo se realizó en medio de operativos contra el cártel del Golfo, en el departamento del Magdalena.


Santa Marta, Magdalena 16 de julio del 2016. Mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas, desplegadas por integrantes del Grupo Gaula Militar Caribe y con el apoyo y acompañamiento del CTI de la fiscalía, lograron el hallazgo de material de guerra y una gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína y bazuco.

La operación se dio tras labores de investigación e inteligencia por parte del Gaula Militar Caribe el cual tuvo lugar en el barrio 11 de noviembre de Santa Marta, Magdalena logrando ubicar un depósito ilegal. 

En este depósito se incautó abundante material de guerra, que contenía 03 armas de fuego tipo escopeta calibre 16, 05 proveedores de fusil calibre 5.56, 175 cartuchos para fusil calibre 5.56, aproximadamente 5000 dosis de clorhidrato de cocaína, 1200 dosis de bazuco y 1100 dosis de marihuana.

Este material pertenecía al cartel del Golfo el cual sería distribuido para fortalecer y financiar a las organizaciones delincuenciales del sector, esta incautación está evaluada en más de “Treinta millones doscientos cuarenta mil pesos”, $ 30'240.000. 

El material de guerra y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.