Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Santa Marta: Coca, marihuana y armas

El millonario hallazgo se realizó en medio de operativos contra el cártel del Golfo, en el departamento del Magdalena.


Santa Marta, Magdalena 16 de julio del 2016. Mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas, desplegadas por integrantes del Grupo Gaula Militar Caribe y con el apoyo y acompañamiento del CTI de la fiscalía, lograron el hallazgo de material de guerra y una gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína y bazuco.

La operación se dio tras labores de investigación e inteligencia por parte del Gaula Militar Caribe el cual tuvo lugar en el barrio 11 de noviembre de Santa Marta, Magdalena logrando ubicar un depósito ilegal. 

En este depósito se incautó abundante material de guerra, que contenía 03 armas de fuego tipo escopeta calibre 16, 05 proveedores de fusil calibre 5.56, 175 cartuchos para fusil calibre 5.56, aproximadamente 5000 dosis de clorhidrato de cocaína, 1200 dosis de bazuco y 1100 dosis de marihuana.

Este material pertenecía al cartel del Golfo el cual sería distribuido para fortalecer y financiar a las organizaciones delincuenciales del sector, esta incautación está evaluada en más de “Treinta millones doscientos cuarenta mil pesos”, $ 30'240.000. 

El material de guerra y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.