Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Gobernación no ha girado subsidios a estudiantes de Uniguajira


Serias dificultades en el proceso de matriculas de los estudiantes que tienen subsidio por parte de la Gobernación, presenta la Universidad de La Guajira.
Para subsanar esta situación, el alma mater adoptó medidas que le permitan al estudiante iniciar el proceso de la matrícula.
Sobre el particular, la administración del centro educativo expidió el siguiente comunicado:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Universidad de La Guajira se permite informar a los estudiantes, padres de familia y a la opinión pública:
Que debido a las dificultades que ha tenido la universidad para recibir el pago oportuno, por parte del Departamento de La Guajira de los recursos de matrícula de los estudiantes beneficiarios del subsidio a la educación superior pública, establecido en las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008. 
El proceso de  pago de la matrícula financiera de los estudiantes se realizará así; la universidad expedirá dos volantes de pago. Uno con el valor que deberán cancelar los estudiantes y otro con el valor correspondiente al subsidio de matrícula que deberá cancelar el Departamento de La Guajira.
El estudiante culminará su proceso de matrícula financiera una vez haya cancelado el valor total de los dos volantes de pago.