¡ Guajiros corruptos !

Dario Arizmendi.
La expresión “Guajiros corruptos”, se ha puesto de moda lanzada ante el mundo por las redes sociales y puesta en boca del señor Gobernador (e) Jorge Enrique Vélez García.

Estuve escuchando detenidamente dos audios que me envió mi amiga KELIA PALACIO LÖPEZ, quien prácticamente dirige uno de los noticieros de mayor influencia en la capital de La Guajira y, quedé sorprendido:

1. No escuche que el “Cachaco” Vélez dijera en ningún momento que los GUAJIROS SON CORRUPTOS.

2. Darío Arizmendi, quien hace la entrevista afirma que en La Guajira hay corrupción, mafias y que se han hecho bestialidades.

3. “El cachaco” como le dicen al gobernador reafirma que el Guajiro se siente más guajiro que colombiano. ¿Qué colombiano no ama y se apega a su patria chica más que a la grande?. Como muestra un botón: Los antioqueños, Lo nacidos en Medellín son más antioqueños que medellinenses… y pare de contar como dice mi amigo y colega Marcos Barros.

4. ¿Qué queremos manejar los recursos de regalías?, cierto… ¿y cúal región productora de riquezas naturales no desea volver a manejar sus recursos de regalías?

En síntesis, creo que los que han puesto de moda en los medios de comunicación y en las redes la expresión: GUAJIROS CORRUPTOS, por un lado, tienen miedo del “Cachaco”, porque este tiene acceso a documentos, porque está viendo contratos, cuentas y, dijo en la entrevista, que revisará las obras que se encuentran contratadas, para verificar, certificar que estas se hayan hecho, para entonces poder pagarlas… ¿Eso es incorrecto?

Por el otro lado le siguen haciendo daño a La Guajira, hablando diariamente por las redes sociales, sobre los mismos problemas, primero porque la internet guarda “para siempre” y registra por temas: 'Guajiros corruptos' debe tener un archivo de no menos de 15 K,  y toda esa documentación y lo  que estoy escribiendo en este momento, va a dar un super archivo de la computadora central que es propiedad de  nuestros  grandes vecinos del norte.

Aquí les dejo los audios que han causado tanta preocupación entre algunas personas de La Guajira y donde, el Periodista Dario Arizmendi y uno de sus compañeros de cabina hacen preguntas tendenciosas y apuntalan textualmente: Cuidese señor Vélez, que allá hay mafias, corrupcción y se han hecho bestialidades'.

Usted amigo lector decidirá, si Jorge Vélez García, habló mal de La Guajira, si está actuando correctamente, o si los que lo atacan tienen miedo de los descubrimientos que está haciendo el Supernotario, encargado en la gobernación de La Guajira.