Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Hallan caleta con explosivos de "los Pachenca"


En desarrollo de una operación coordinada entre Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue encontrado en las últimas horas, un depósito ilegal de municiones y explosivos perteneciente al Grupo Armado Organizado conocido como “Los Pachenca” del “Clan Golfo. 

El hallazgo se produjo en la vereda Machete Pelao, corregimiento de Guachaca, Magdalena, cuando los soldados, ingresaron hasta un punto respondiendo a una denuncia que había efectuado la población civil, donde encontraron un deposito ilegal (caleta) de 129 barras de explosivo indugel y 200 cartuchos calibre 7.62 milímetros. 

Las Fuerzas militares tienen un protocolo para la posesión de este explosivo el cual consta de un permiso que especifica la finalidad y su modo de transporte.
Con este resultado se logró prevenir de manera efectiva las acciones del Grupo Armado Organizado que pudieren haber atentado contra la integridad de miembros de la sociedad o contra la infraestructura pública.

El material incautado, fue trasladado dejado a disposición del CTI en Santa Marta.
El Ejército Nacional, continuarán desarrollando operaciones ofensivas de manera coordinada para combatir a los Grupos Armados Organizado, e invita a continuar denunciando la ubicación de material explosivo y bélico para que nuestras tropas actúen de forma inmediata y evite acciones en las que la comunidad puede ser afectada.