Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

La llevó a la fuerza a un motel


Por orden de captura solicitada por La Fiscalía 27 Seccional de Codazzi Cesar, por el delito de acceso abusivo en menor de 14 años,   fue capturado Enrique Pinto Flórez, de 39 años de edad,  nacido en Agustín Codazzi,  Cesar.

Pinto Flórez,   quien fue ubicado en el barrio San José,  del municipio de la Jagua de Ibirico,  Cesar,  por labores de inteligencia del Grupo Gaula Militar, Cesar,  y la coordinación de los servidores adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar,  por hechos ocurridos el 25 de Enero del 2014,  quien de manera violenta llevó a una menor de 13 años de edad,  a un motel de nombre Eros ubicado en la vía que del municipio de La Jagua de Ibirico conduce al municipio de Chiriguaná Cesar,   abusando de ella.

El capturado fue puesto a disposición de La Fiscalía 27 Seccional de Agustín  Codazzi.