Creció construcción de vivienda en Colombia


Las cifras de licencias de construcción mostraron que el dinamismo del sector continúa / Foto: René Valenzuela


En mayo de 2016, el área licenciada para la construcción de viviendas mostró un crecimiento de 40,7%.



Bogotá D.C., viernes 15 de julio de 2016 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, celebró que la construcción de vivienda de clase media es la actividad del sector que sigue jalonando la demanda de terrenos para edificaciones en Colombia. En mayo de 2016, el área licenciada para la construcción de viviendas mostró un crecimiento de 40,7% frente al mismo mes de 2015, y fue la que más pesó para el resultado general de 24,3% en ese periodo de referencia.

Las cifras fueron reveladas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) al publicar las Estadísticas de Licencias de Construcción (Elic), que muestran cómo se desempeña el sector constructor y cuáles son las actividades que más lo están dinamizando.

“Estos números tan positivos, que se suman a las buenas noticias de ayer con la producción de concreto premezclado, nos indican que vamos por buen camino. La construcción de vivienda continúa siendo muy beneficiosa para la economía del país, no solo gracias al Programa de Vivienda Gratuita, sino también a través de Mi Casa Ya que incentiva la compra de vivienda para personas de clase media y aquellas que están superando la pobreza”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

La Vivienda de Interés Social (VIS) presentó un crecimiento de 50% en área licenciada para mayo de 2016 frente al mismo mes del 2015. Esta pasó de 277.334 metros cuadrados a 415.950 metros cuadrados. Pero la que más peso tuvo fue la No VIS, pues pasó de 1.073.435 metros cuadrados licenciados en 2015, a 1.485.215 metros cuadrados este año, con un crecimiento de 38,4%.

Al mirar los resultados por departamentos y Bogotá, el informe del Dane muestra que fue la capital la que más sumó en la variación positiva del área licenciada, pues aportó 12,3 puntos porcentuales de los 24,3 que tuvo el indicador para el mes de mayo de 2016 frente al mismo mes de 2015. En el orden le siguieron Atlántico, con 3,9 puntos porcentuales; Antioquia, con 3,8; Bolívar, con 3,6, y Meta, con 2,8.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional