Operativos de Policía en La Guajira

6 de julio de 2016. Resultados del  Departamento de Policía Guajira.


UNIDAD RESULTADOS HECHOS 

DISTRITO I, RIOHACHA

UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES RIOHACHA. En la calle 9A con carrera 17 barrio José Antonio Galán perímetro urbano de esta ciudad, mediante monitoreo de las cámaras policiales, se logró la captura del señor LUIS CARLOS DAVID ACOSTA VILLAMIZAR, 18 años de edad, quien pretendía hurtar mediante intimidación con objeto corto punzante (pico de botella) a un ciudadano, a quien le ocasionó heridas en el brazo izquierdo. Persona capturada fue dejada a disposición ante el fiscal en turno URI Riohacha, por el delito de lesiones personales.  

INCAUTACION DE DISCOS COMPACTOS RIOHACHA. En la calle 13 con carrera 21 barrio Cooperativo de la ciudad de Riohacha, se logró la incautación de 27 cds compactos de diferentes géneros y autores, avaluados en $ 81.000 pesos, Cds incautados fueron dejados a disposición de la inspectora del terminal Riohacha.   

INCAUTACIÓN DE FAUNA RIOHACHA. En la calle 34 con carrera 1, sector de Villa Brasil, se logró la incautación de 01 mono aullador, avaluado ecológicamente en $3.800.000 pesos, el cual fue entregado voluntariamente por un ciudadano y se dejó a disposición de Corpoguajira.


INCAUTACIÓN DE MERCANCIA   RIOHACHA. En el sector de Mercado Viejo, se logró la incautación de 01 reloj marca Ñumiere, 01 linterna marca led hade light, 01 shampoo sensual jemy, 02 lociones marca dreams y veaumonder, 01 kit de belleza peinillas, motivo de la incautación no portar documentos que acrediten su legalidad, elementos incautados avaluados en $200.000 pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del Terminal.

UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE HURTO DIBULLA. En el barrio El Perú calle 6 con carrera 9, se logró la captura en flagrancia del señor FABIO HUMBERTO ROPERO, 24 años de edad,  quien había hurtado una pieza automotriz, avaluada en $ 4.000.000 de pesos. Persona capturada fue dejada a disposición del señor fiscal en turno URI Riohacha.

DISTRITO II       SAN JUAN

INCAUTACIÓN        RESES El MOLINO. En la vía nacional tramo vial La Paz- Distracción km 40+500, se logró la incautación de 03 vehículos con 60 semovientes bovinos de raza cebú, avaluados en $75.000.000 de pesos, motivo de la incautación, estar movilizando después de las 18:00 horas. Ganado incautado fue dejado a disposición de la inspección de policía El Molino.


UNIDAD  RESULTADOS HECHOS 

DISTRITO III FONSECA DOS PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A DOMICILIO Y ALTERACIÓN DEL ORDEN PUBLICO HATONUEVO. Previo de la empresa de Cerrejón jurisdicción de este de este municipio, fueron capturados en flagrancia por el delito de violación a domicilio y alteración del orden público, los ciudadanos JAIR VISCOVICHE VASQUEZ, 33 años de edad, y el señor JORGE LUIS GUARNIZO PEREZ, 26 años de edad, capturados fueron dejados a disposición del fiscal seccional Fonseca URI en turno.

DISTRITO ESPECIAL URIBIA.

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTE URIBÍA. Mediante la realización de patrullajes por el sector del barrio san José, se logró el hallazgo de 200 gramos de bazuco, avaluadas en $500.000 pesos, estupefaciente fue dejado a disposición de la personería municipal.

SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE


 
INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA VENEZOLANA SETRA. En la vía La Paz-Distracción a la altura del kilómetro 43, se logró la incautación de 01 vehículo clase motocicleta, marca keeway, de placas Venezolanas AK5S66A, línea estándar, color rojo, modelo 2013, avaluada en $ 8.500.000 pesos, motivo de la incautación no presentar documentación que acredite su legalidad en el territorio nacional, caso dejado a disposición de la policía fiscal aduanera de Riohacha.


INCAUTACIÓN DE CELULAR
SETRA. En la vía que conduce Distracción - Cuestecitas a la altura km 35, mediante planes de registro y control, se logró la incautación de 01 celular, marca huawey, color negro y rojo, modelo Y530, fabricación china, avaluado en $300.000 pesos, el cual al solicitarle antecedentes por medio de imei interno con el externo no coinciden, caso dejado a disposición ante la oficina de estrategia nacional contra el hurto a celulares Sijin Guajira.