Por fin hubo quórum en el Concejo de Riohacha

En las extras los concejales debatirán el proyecto por medio del cual se determinará la división político-territorial del Distrito.

Alcalde

Luego de dos días sin quórum decisorio en el Concejo Distrital, el alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, instaló hoy un periodo de sesiones extraordinarias de la corporación, convocada con el objetivo de debatir tres proyectos de acuerdo.

Durante los 10 días de sesiones los concejales debatirán un proyecto por medio del cual se determina la división político-territorial del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en localidades, se define su denominación y límites para efectos de su organización, se establecen sus autoridades y se dictan otras disposiciones.
Instalación de sesiones extras

Otro proyecto tiene que ver con dar autorización al ejecutivo distrital para realizar una operación de crédito de empréstito a corto plazo, se fija su monto, se otorgan algunas facultades y se dictan otras disposiciones.

Con el tercer proyecto se busca derogar el Acuerdo Municipal No. 07 de 1986 y se crea el fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

El mandatario resaltó la disposición de la Administración Distrital de trabajar por el bienestar de la comunidad y de dar viabilidad a estos proyectos, sobre todo para dar celeridad al proyecto de vivienda Belén Curiel, con el que se beneficiarían 140 familias.

Por último invitó a los concejales a trabajar de la mano y a debatir estos proyectos con los que se beneficiaría la comunidad del Distrito.