Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Por muerte de un joven: asonada en Albania

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy en Albania sur de la Guajira
 
Una persona muerta y daños a edificaciones de entidades en este municipio



Boletín oficial:

Riohacha
El comando de departamento de policía Guajira, se permite informar de manera preliminar y en aras de no generar desinformación y establecer lo más rápido y prudentemente posible lo que realmente sucedió.

Alrededor de las 01:10 horas de la madrugada de hoy, uniformados pertenecientes al grupo de operaciones especiales (GOES), acompañados por el personal de policías del cuadrante y la inspectora de policía de este municipio, en realización de planes de registro y control a establecimientos abiertos al público, llegan hasta uno ubicado en el barrio Villa reina, los uniformados fueron recibidos a disparos, agrediendolos física y verbalmente; por lo menos 60 personas se encontraban en el sitio en alto estado de embriaguez, es así que los uniformados al notar esto reaccionan inmediatamente para proteger su integridad.

Poco después aparece una persona muerta identificada como Edwin Enrique Arias Guerrero 23 años de edad con una herida producida por arma de fuego a la altura del tórax, en hechos que ya son materia de investigación con el fin de establecer quien o quienes participaron de este lamentable hecho.

Lo que ocurre después es que estas personas arremeten contra varias edificaciones y una asonada en contra de la Estación de Policía.
    
Esta asonada dejo como resultados daños a las siguientes instalaciones de las Alcaldía municipal y  banco BBVA. Por parte del comando departamento ya se encuentra una comisión para establecer qué sucedió en este caso y dar claridad ante el hecho, estaremos informando oportunamente.