Reclamo judicial haría MinMinas a Electricaribe

Por desaparición de 765 mil millones de pesos

“ELECTRCARIBE HA HECHO DE LAS SUYAS
Y SUPERSERVICIOS HA DADO LA ESPALDA”

·       “La burla incluye a los propios trabajadores de la empresa”: Categóricas declaraciones del Ministro de Minas y Energía.

·       “La responsabilidad, además de la propia Electricaribe, dice el Ministro, es de la Superintendencia de Servicios Públicos desde hace por lo menos 12 años”.



BARRANQUILLA, TELEREPORTER (Agencia pedagógica de noticias).-Los españoles que vinieron a apoderarse de los servicio de electrificación regional en el Norte colombiano fundando subrepticiamente a Electricaribe, no han cumplido con sus obligaciones en por lo menos los últimos doce años, a pesar de los cuantiosos aportes económicos recibidos del Gobierno Nacional y todo a ciencia y paciencia de la Superintendencia de Servicios Públicos, declaró en forma categórica el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

“DESAPARECIDOS” $65 MIL MILLONES

A raíz de que la Controlaría General de la República acusó a Electricaribe de haber “desaparecido” 65 mil millones de pesos entregados por el Gobierno Nacional para la ejecución de Programas de Normalización Eléctrica (PRONE) en la Costa Atlántica, el Ministro Arce Zapata declaró que tiene a un equipo de expertos documentándose al respecto, para reclamar judicialmente si fuere necesario, la desaparición de ese dinero y el incumplimiento de los programas a que la empresa española se había comprometido.
BURLA A LOS PENSIONADOS

Otro aspecto que es del mayor interés para el Ministro Arce Zapata es la burla para con los casi 3 mil pensionados que tiene esta empresa, porque el fondo obligatorio para responderles, el cual debe llegar a los 700 mil millones de pesos, no tiene hasta la fecha un solo centavo, a pesar del compromiso legal adquirido por los españoles cuando con todo sigilo procedieron a organizar Electricaribe, con la complacencia de los politiqueros locales que mandaban en Barranquilla en 1998 y años subsiguientes.

CAMILO MONROY ROMERO
TELEREPORTER - Informaciones de actualidad
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional