Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Reclamo judicial haría MinMinas a Electricaribe

Por desaparición de 765 mil millones de pesos

“ELECTRCARIBE HA HECHO DE LAS SUYAS
Y SUPERSERVICIOS HA DADO LA ESPALDA”

·       “La burla incluye a los propios trabajadores de la empresa”: Categóricas declaraciones del Ministro de Minas y Energía.

·       “La responsabilidad, además de la propia Electricaribe, dice el Ministro, es de la Superintendencia de Servicios Públicos desde hace por lo menos 12 años”.



BARRANQUILLA, TELEREPORTER (Agencia pedagógica de noticias).-Los españoles que vinieron a apoderarse de los servicio de electrificación regional en el Norte colombiano fundando subrepticiamente a Electricaribe, no han cumplido con sus obligaciones en por lo menos los últimos doce años, a pesar de los cuantiosos aportes económicos recibidos del Gobierno Nacional y todo a ciencia y paciencia de la Superintendencia de Servicios Públicos, declaró en forma categórica el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

“DESAPARECIDOS” $65 MIL MILLONES

A raíz de que la Controlaría General de la República acusó a Electricaribe de haber “desaparecido” 65 mil millones de pesos entregados por el Gobierno Nacional para la ejecución de Programas de Normalización Eléctrica (PRONE) en la Costa Atlántica, el Ministro Arce Zapata declaró que tiene a un equipo de expertos documentándose al respecto, para reclamar judicialmente si fuere necesario, la desaparición de ese dinero y el incumplimiento de los programas a que la empresa española se había comprometido.
BURLA A LOS PENSIONADOS

Otro aspecto que es del mayor interés para el Ministro Arce Zapata es la burla para con los casi 3 mil pensionados que tiene esta empresa, porque el fondo obligatorio para responderles, el cual debe llegar a los 700 mil millones de pesos, no tiene hasta la fecha un solo centavo, a pesar del compromiso legal adquirido por los españoles cuando con todo sigilo procedieron a organizar Electricaribe, con la complacencia de los politiqueros locales que mandaban en Barranquilla en 1998 y años subsiguientes.

CAMILO MONROY ROMERO
TELEREPORTER - Informaciones de actualidad