Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

“RESCATADO GANADERO SECUESTRADO EN AGUSTÍN CODAZZI”




Bajo un esquema de cierre en el área de operaciones,  por medio de un trabajo conjunto de las tropas de la Décima Brigada Blindada,  Grupo Gaula de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana,  se logró la liberación del ganadero Luis Eduardo Zárate, quien fue secuestrado el martes pasado cuando se encontraba en su finca, en Agustín Codazzi,  Cesar.

Por la presión ejercida a través de medios aéreos y de tropas por tierra del Batallón de Alta Montaña No 7,  My Raúl Guillermo Mahecha Martínez y  del Batallón de Artillería No 2 “La Popa”,  quienes se desplegaron en todo el sector,  permitió que los insurgentes del ELN dejaran al señor Zarate de 76 años de edad,  en la Escuela del Espíritu Santo,  en jurisdicción del municipio de la Paz Robles,  Cesar,  huyendo.

La Décima Brigada Blindada,  continuará con la ofensiva en el área donde fue rescatado el ganadero.