Uniguajira en las Olimpiadas de Rio...

Riohacha, 21/07/2016. Katherine Medina Rodríguez, estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Guajira, participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como flanker (ala) de la Selección Colombia Femenina de Rugby.

 La convocatoria a la deportista guajira, obedece al desempeño que ha tenido en el selectivo colombiano. Su velocidad y contundencia fueron determinantes para que Las Tucanes defendieran los colores patrios y lograran su clasificación como el segundo deporte de conjunto con el que Colombia participará en unos juegos olímpicos. El primero es el fútbol.

 La joven cotopricera, reconoce que fortaleció sus habilidades en la disciplina olímpica al integrar el equipo de rugby departamental y el de la Alma Mater. “Es un deporte relativamente nuevo en La Guajira, pero allí lo conocí y empecé a entrenarme” destacó la representante de los guajiros.


Conviene anotar que la Selección Colombia Femenina de Rugby viajará el primero de agosto a Brasil para hacer parte del grupo A, en el que enfrentará a Australia, actual número uno del ranking mundial, a Estados Unidos y Fiji en la modalidad Rugby Sevens.

Para su participación en las olimpiadas, Katherine Medina asegura estar entrenando de manera constante, mejorando las destrezas individuales y consolidándolas con las de sus compañeras de equipo. “Nos enfrentaremos a jugadoras de mucha trayectoria y estaremos preparadas para ganar”, indicó.

Ante la noticia, el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, afirmó que en la institución se seguirán apoyando los talentos de los estudiantes y fortaleciendo los programas de deporte y cultura que se vienen adelantando desde la Oficina de Bienestar Social Universitario.