123 kilos de coca caen en Riohacha

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue propinando duros golpes a los traficantes de estupefacientes.


 En esta oportunidad fueron incautados 123 kilos de clorhidrato de cocaína dentro del baúl de un carro estacionado al interior de un parqueadero de Riohacha. 


En el procedimiento se captura a una persona por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.





Riohacha – La Guajira. La Policía Nacional a través de la estrategia contra el narcotráfico, logra propinar un duro golpe a los grupos dedicados al tráfico  de estupefacientes en el departamento de La Guajira.

La Compañía Antinarcóticos de Santa Marta conoció con detalles la presencia de un vehículo clase automóvil de color gris que estaba en la ciudad de Riohacha y sería utilizado para el transporte de droga.

Una vez enterados del caso, los uniformados se trasladan hasta La Guajira, para  realizar diligencias de allanamientos y registro a un inmueble que funciona como parqueadero en el barrio Las Tunas de la ciudad de Riohacha, sitio en el que se procede  a verificar un vehículo clase automóvil de color gris de placas MQK417 marca Mazda 626 el cual se encontraba estacionado, logrando constatar que en la parte interna del baúl fue hallada una maleta de color azul con varias panelas de alcaloide en su interior,  la cual después de practicarle la Prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH) arroja que era clorhidrato de cocaína con un peso de 123 kilogramos.


En las labores de policía judicial, los investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, pudieron establecer que la sustancia tiene un avaluó de $535 millones de pesos, además, lograron la captura de una persona a quien en las próximas horas se le adelantará la audiencia de imputación de cargos para definir su situación judicial.

El capturado junto con la sustancia incautada y vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, pero el trabajo no culmina allí se adelantan todas las acciones pertinentes con el fin de establecer a que grupo al margen de la ley pertenecería esta cocaína.