Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Anuncian viviendas rurales en Riohacha


Agosto 04 de 2016.Un total de 110 familias víctimas del conflicto armado en Colombia se beneficiarían con el proyecto de construcción y mejoramiento de vivienda rural.

La administración distrital que orienta el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno y Unidad de Atención a las Víctimas dio a conocer la iniciativa.


Los beneficiados  accederán  a una vivienda digna que les brindará una mejor calidad de vida y protección para sus seres queridos.

Se estima que un total de 31 familias perteneciente a la comunidad Wiwa, El Limón, 79 familias ubicadas en el corregimiento de Tigrera y las comunidades de Cari Cari y Magayal que fueron notificadas para que puedan gozar de su vivienda en mayo de la próxima anualidad.



Disnay Freyle Rodríguez, enlace distrital de víctima, destacó la importancia que para el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, tiene el tema de vivienda. “Estamos trabajando de manera articulada con la Unidad de Victimas y la alcaldía en estos proyectos de construcción de vivienda que permitirá a muchas las familias tener la tranquilidad de contar con un techo propio pero sobre todo digno. Este beneficio se ha extendido a la  zona rural donde se entregarán 79 viviendas en la troncal del caribe”.



En el mes de septiembre se socializará la dinámica del proyecto articulado con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Banco Agrario y se conocerán detalles de la ejecución.