Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Capturado uno de Los Egipcios, solicitado por Interpol


En el kilómetro Uno,  vía hacia el corregimiento la Mesa,  jurisdicción del municipio de Valledupar,  Cesar,  fue capturado Victoriano Valencia Córdoba,  por efectivos del Batallón de Artillería No “2” La Popa y la coordinación del  Grupo Especial de Investigación Criminal Operativo, adscritos a la Décima Brigada Blindada,  por el delito de hurto por medios informáticos y  acceso abusivo a un sistema informático.

Valencia Córdoba, oriundo de Quibdó,  Chocó,   integrante de una banda delincuencial “Los Egipcios”,  los cuales delinquen principalmente en Santa Marta,  Magdalena,  dedicados al hurto de dinero a entidades financieras,  mediante la modalidad de medios informáticos,  y su modus operandi es,  utilizar transferencias electrónicas y retiros en varias modalidades,  era el encargado de abrir las cuentas de ahorros donde eran consignados los dineros trasladados sin autorización de los titulares de las cuentas.

El individuo quien es solicitado por la Interpol,  fue puesto a disposición de la Fiscalía 3 EDA,  Local,  Santa Marta Magdalena.