Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Carta abierta al presidente

La campaña por el 'Sí' debería ser esperanzadora, hecha para desarmar el miedo que producen los cambios.

 María Jimena Duzán. Foto: Guillermo Torres
Le escribo esta carta porque creo que es hora de hacerle un reconocimiento: de no haber sido por su audacia política que lo llevó a plantear –en contra de la dirección que llevaba el viento– un proceso de paz con las Farc que hoy está a punto de finiquitar, miles de colombianos y yo -que hemos vivido en carne propia la crueldad de esa confrontación- no hubiéramos tenido la oportunidad y el privilegio de presenciar este acontecimiento histórico que pensábamos ya no íbamos a ver: el fin del conflicto con una guerrilla que durante más de 50 años libró una guerra que nos degradó a todos por igual.