Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Consejo de Estado: '¿Por qué jueces condenan a las administraciones?


Llega a Riohacha este cinco de agosto:


Con su programa  “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones”, el Consejo de Estado llega ahora a la ciudad de Riohacha para dar a conocer las causas que llevan a los jueces a condenar a la administración pública y qué medidas se pueden adoptar para evitar las mismas.

La idea es llamar la atención acerca del deber de prevención que les asiste a los servidores públicos para evitar las múltiples condenas contra el Estado, lo cual se traduciría en una disminución de la demanda judicial, la corrupción y la congestión de procesos. Así mismo, se evitarían las acciones de repetición que afecten los patrimonios de servidores y exservidores públicos y se mejoraría la confianza ciudadana en sus jueces.


Para el Consejo de Estado este año es crucial, puesto que las nuevas administraciones departamentales y municipales están haciendo ajustes institucionales, situación que se puede aprovechar para revisar los protocolos de contratación pública, establecer ingresos por méritos, respetar la carrera administrativa y promover el respeto a los derechos humanos, todo con el fin de evitar los errores que ocasionan las condenas contra la Nación.

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de agosto, en el auditorio del Sena (calle 21 Avenida Aeropuerto) de Riohacha, a partir de las 8 de la mañana. Ese día se presentarán algunos casos de condenas contra la Nación por errores de la administración, además de diferentes conferencias.

A la instalación del seminario asistirán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira; el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth; y la presidenta del Tribunal Administrativo de La Guajira, María del Pilar Veloza Parra.