Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Del Amazonas los “Elenos” se han regado por toda la frontera


Hay emisoras guerrilleras funcionando en toda esa región, sin ser “molestadas” por las autoridades.

Javier Tarazona

CUCUTA 10 de agosto de 2016. TELEREPORTER (Agencia pedagógica de noticias).-El avance del Proceso de Paz en Colombia entre el Gobierno Nacional y las FARC, ha provocado un creciente desplazamiento de guerrilleros del denominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacia la frontera colombo-venezolana “con cierta permisividad de los entes gubernamentales de mi país”, declaró el educador Javier Tarazona, Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela.

EN AMAZONAS
La afluencia de guerrilleros del ELN ha llegado a tal punto que en solo el Estado de Amazonas se calcularon 5 mil de ellos, según el Gobernador de esta región Liborio Guanotta, quien acudió al apoyo del Ejército venezolano para rechazar a los invasores quienes, sin embargo, se desplazaron hacia otros Estados, quedando algunos grupo en Amazonas, dijo el profesor Javier Tarazona.

EMISORAS
El dirigente de los educadores venezolanos manifestó que en diversos Estados los guerrilleros actúan “a sus anchas” y reclutan niños y jóvenes para sus filas, con el señuelo de asignarles una suma de bolívares ante la difícil situación que afronta su país. El ELN los llama a través de las emisoras que tiene funcionando en diversos puntos, entre las que se destacan la 95.5 FM y la 96.7 FM.