'El Bochi' cayó en la cárcel de Riohacha

Agosto 4.Está sindicado de pertenecer al  Clan del Golfo, era uno de los más buscados  en la costa Caribe.


Los planes de control y solicitud de antecedentes en diferentes partes de la ciudad han dado como resultado en los últimos días, la captura de cuatro personas.


El procedimiento se realizó luego de practicar una verificación de antecedentes, arrojando que el hoy capturado presentaba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico en la ciudad de Santa Marta.

La foto corresponden al momento en que el capturado es recluido en la cárcel de Riohacha 


Riohacha 4 de agosto. Con el fin de contrarrestar los hechos delictivos en distrito de Riohacha, la Policía Nacional viene adelantando planes de registro y control  en puntos estratégicos de la ciudad, llevando un control documental de los antecedentes a las personas, propietarios de vehículos y motocicletas, logrando en las últimas horas la captura de cuatro personas por solicitud judicial y diferentes delitos, resaltando la captura de Carlos Andrés Díazgranado Patiño, alias “Bochi” o “triple 6” integrante de la banda criminal Clan del Golfo con injerencia en la ciudad de Santa Marta 

La captura más relevante se realizó  en la calle 35 carrera 7 sector del mercado nuevo, la patrulla del cuadrante 10  logró la captura mediante orden judicial del señor Carlos Andrés Díazgranado Patiño, natural de Santa Marta de 27 años de edad,  ocupación mototaxista, quien presenta en su contra una orden de captura vigente  por el delito de concierto para delinquir agravado, homicidio y narcotráfico. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad  competente y privado de la libertad en centro de reclusión penitenciario, donde el día de hoy fue recluido.

Según información de la investigación se logró establecer que Diazgranados, alias “       Bochi” o “triple 6” se desempeñaba como sicario en Santa Marta de la banda criminal Clan del Golfo, ejerciendo control de territorio y sectores de influencia en la ciudad de Santa Marta a través de acciones de cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios y desplazamiento forzado. Igualmente se investiga la participación de este capturado en el homicidio de un policía en un barrio María Cecilia de Santa Marta, cuando la patrulla les iba a practicar un registro y dispararon en contra del uniformado.

La investigación judicial que se adelanta determinó que posiblemente Díazgranado Patiño se trasladó a Riohacha a esconderse debido a que estaba en planes de ser asesinado por un grupo ilegal que se disputaban territorios en Santa Marta y manejaba un bajo perfil como mototaxista.

El Comando de Policía Guajira seguirá implementando estos operativos en todo el Departamento para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y obtener comunidades seguras y en paz.