Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Encarcelados tres "Jibaros" de Valledupar


Por labores de inteligencia del Batallón de Ingenieros No 10,  Gr Manuel Alberto Murillo González,  y la coordinación de funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI,  fueron capturados tres sujetos dedicados al microtráfico de estupefacientes,  en el barrio Francisco Javier,  en el municipio de Valledupar.

Mediante órden de registro y allanamiento en tres viviendas ubicadas en el sector mencionado,  se hallaron 1.212 dosis  de marihuana y 120 dosis de cocaína.



Los sujetos capturados fueron identificados como Tatiana Paola Charris,   de 23 años de edad,  natural de Algarrobo,  Magdalena,  a quien se le  halló en su residencia 112.2 gramos de marihuana,  valoradas en 450 mil pesos aproximadamente y 23.8 gramos de cocaína, avaluadas aproximadamente en 150 mil pesos,  así  mismo la incautación de 90 mil pesos en efectivo.



De la misma manera,  Alcidith Josué Murgas Fernández, de 25 años de edad,  oriundo de Valledupar,  Cesar,  se le encontró en su poder 179. 4 gramos de marihuana,  valorados aproximadamente en 650 mil pesos,  como también  63 mil pesos en efectivos producto de la venta de las sustancias.



Gilberto Enrique Díaz Cayon de 39 años de edad,  nacido en Valledupar,  se le incautó 80.5 gramos de marihuana, avalorados aproximadamente en 350 mil pesos,  como también,  39.6 gramos de clorhidrato de cocaína.