Erradicadas más de 5 mil matas de marihuana en Riohacha




En el departamento de la Guajira,  en el municipio de Riohacha, tropas de Grupo de Caballería Mecanizado No 2,  Cr Juan José Rondón,  adscritos a la Décima Brigada Blindada,   logró la captura de tres sujetos,  quienes se encontraban custodiando  varios  cultivos de marihuana.

En el sector de bañadero,  se hallaron aproximadamente cinco mil matas  de marihuana y  detenidos dos individuos identificados con los nombres de Carlos Aníbal Pushaina,  de 42 años de edad,  natural de Hatonuevo  y José Ángel Uriana,  de 68 años de edad,  oriundo de Barrancas, La Guajira,   quienes fueron sorprendidos en flagrancia y manifestaron que lo único que hacían era cuidar el cultivo.

Así mismo,  en la vereda la Sierra,  se aprehendió a Carlos Marxiano Uriana,  de 49 años de edad,  de Barrancas,  con un sembrado de cien plantas de marihuana,  las cuales se erradicaron manualmente por los militares y el apoyo del grupo EXDE de la Unidad.

Los apresados y las evidencias,  fueron puestos a la orden del Fiscal en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri,  en San Juan del Cesar, La Guajira,  por el delito de conservación o financiación de plantaciones.