Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Erradicadas más de 5 mil matas de marihuana en Riohacha




En el departamento de la Guajira,  en el municipio de Riohacha, tropas de Grupo de Caballería Mecanizado No 2,  Cr Juan José Rondón,  adscritos a la Décima Brigada Blindada,   logró la captura de tres sujetos,  quienes se encontraban custodiando  varios  cultivos de marihuana.

En el sector de bañadero,  se hallaron aproximadamente cinco mil matas  de marihuana y  detenidos dos individuos identificados con los nombres de Carlos Aníbal Pushaina,  de 42 años de edad,  natural de Hatonuevo  y José Ángel Uriana,  de 68 años de edad,  oriundo de Barrancas, La Guajira,   quienes fueron sorprendidos en flagrancia y manifestaron que lo único que hacían era cuidar el cultivo.

Así mismo,  en la vereda la Sierra,  se aprehendió a Carlos Marxiano Uriana,  de 49 años de edad,  de Barrancas,  con un sembrado de cien plantas de marihuana,  las cuales se erradicaron manualmente por los militares y el apoyo del grupo EXDE de la Unidad.

Los apresados y las evidencias,  fueron puestos a la orden del Fiscal en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri,  en San Juan del Cesar, La Guajira,  por el delito de conservación o financiación de plantaciones.