Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Hallan mortero del grupo los “Pachenca”



Santa Marta, 24 de agosto de 2016. En el área general del municipio de la Zona Bananera, vereda Santa Rosalía del departamento del Magdalena, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.5 “General José María Córdova” en coordinación con la Policía de Ciénaga Magdalena, decomisan un mortero que al parecer pertenecía al grupo delictivo organizado los “Pachenca”.


Esta poderosa arma de 60 milímetros se encontró junto con su placa base y aparatos de puntería el cual sería utilizado para realizar atentados contra la Fuerza Pública que se encuentra en el sector.


El mortero, junto con los accesorios fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga.


El comando de la Primera División y del Batallón de Infantería Mecanizada N°5 Córdova, fortalecerán las operaciones con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana como mecanismo para facilitar y apoyar el desarrollo económico y social de las regiones de esta parte del país.