Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Llevaban coca en una moto


Un hombre y una mujer,  ambos con detención domiciliaria y quienes se movilizaban en una motocicleta marca bóxer de placa  QJN-16B, desde el municipio de la Paz hasta Valledupar,   fueron capturadas en flagrancia con un bolso, en cuyo interior se hallaron 220 gramos de Clorhidrato de cocaína,  los cuales serían distribuidas y comercializadas en varios sectores de Valledupar.

Los individuos identificados como Adel Acosta Peña,  de 28 años de edad, natural de la Gloria,  Cesar y Yazmín Cecilia Arias Torres,  de 36 años de edad,  oriunda de Codazzi,  Cesar,  fueron detenidos en el kilómetro Uno por militares del grupo de inteligencia del Batallón Alta Montaña No 7,  My Raúl Guillermo Mahecha Martínez,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada,  en coordinación con los funcionarios adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar,  por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes,  al encontrarles 1.000 dosis de Cocaína,  los cuales tenían como objetivo principal la comercialización en los barrios Villa Haydi,  las urbanizaciones Nando Marín,  Lorenzo Morales y sectores aledaños.

Adel Acosta Peña, morador del barrio Villa Haydi, de oficio mototaxista  mantiene arresto domiciliario y  cuenta con antecedentes penales,   así como,  órdenes de captura con medida de aseguramiento por fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Yazmín  Cecilia Acosta Peña, soltera,  ama de casa,  residente en la Torre 25 de la Urbanización Lorenzo Morales,  en Valledupar,  además,  de tener detención domiciliaria,  se le hallaron once registros y anotaciones judiciales por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Los capturados y la sustancia incautada  se colocaron  a disposición  de La Fiscalía 14 Seccional URI de Valledupar.