Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

¿Los colombianos estamos asegurados en salud o amenazados en nuestras vidas?



Mientras tanto, esas 13 EPS a las que la Superintendencia Nacional de Salud les ordenó "medidas especiales" la semana pasada, seguirán recibiendo de manera puntual los millonarios recursos que el sistema de salud les garantiza mes tras mes, y aunque estén bajo esas medidas, no existe la certeza que esos dineros se canalicen para asegurar la atención integral en salud de sus afiliados ni para pagar las deudas que históricamente no les vienen cancelando a clínicas privadas y hospitales públicos que atienden a sus usuarios “asegurados”.

Probablemente para algunos de estos 11 millones de usuarios, cuando pasen estos 30 días de “medidas especiales” será muy tarde para poder acceder a los servicios de salud que requieren y les pasará como a los niños de Cali que aunque asegurados en EPS autorizadas para operar por la Supersalud, mueren por falta de atención y porque sus “aseguradoras” no les pagan a las IPS que los atienden. Es que estos colombianos, antes que asegurados en salud parecen amenazados en sus vidas, ¿o no?

Texto completo de la columna: http://ulahybeltranlopez.blogspot.com.co/2016/08/los-colombianos-estamos-asegurados-en.html#!/2016/08/los-colombianos-estamos-asegurados-en.html y http://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/asegurados-279913