Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Más combustible ilegal en La Guajira



Maicao Agosto 28 2016. En el casco urbano en el municipio de Maicao,  en la calle 20 con carrera 25,  en el patio de un local, militares del  Grupo de Caballería Blindada Mediano,  Gr,  Gustavo Matamoros D’Costa, adscritos a la Décima Brigada Blindada y  la coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera,  hallaron 1.500 galones de ACPM ilegal.  Así mismo, se logró  la captura de Evangelino Lara Pájaro por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos o sus Derivados.

Lara Pájaro,  natural de San Antero,  Córdoba y el combustible decomisado avaluados aproximadamente en 6 millones de pesos,  fueron  dejados a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  en Maicao, en  La Guajira.

De la misma forma,   en otro sector del departamento de la Guajira,  en un puesto de control ubicado sobre el sector de vía Barrancas -  Papayal,  tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 2,  Cr Juan José Rondón,  en registro selectivo a  diferentes vehículos,   confiscaron 350 galones de gasolina,  valoradas en más de dos millones de pesos,  fueron puestas a disposición de la DIAN,  en Riohacha,  La Guajira,