Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Matute de $280 millones cayó en Maicao

En las últimas horas se logró incautar combustible y licor de procedencia venezolana que pretendían ingresar ilegalmente al territorio colombiano

En uno de los operativos fue capturado un hombre por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados



Maicao 11 de agosto de 2016. Continuando con los operativos de control aduanero por parte de la Policía Nacional en el departamento de la Guajira, se obtiene como resultado la aprehensión de productos de contrabando avaluado en $280 millones de pesos y la captura de una persona por contrabando de hidrocarburos.

Un primer caso se dio en el sector El Ebanal vía Riohacha-Santa Marta, donde la Policía Fiscal y Aduanera mediante puesto de control logran incautar 120 galones de gasolina venezolana que eran transportada en un vehículo tipo tracto mula color negro con blanco, cuyo conductor no presentó documentación que acreditara la legalidad del combustible, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía de Turno por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.




Un segundo caso lo adelantó el Grupo Elite de la Policía Fiscal y Aduanera por la trocha conocida como La Majayura del municipio de Maicao, sitio donde fueron aprehendidas 3.600 unidades de cerveza marca polar light, transportada en una camioneta de placas venezolana.




Se procede a incautar la mercancía porque su propietario no presentó la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Los productos y vehículos aprehendidos tienen un avaluó de $280 millones de pesos, y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.