Mineducación aprobó Programa de Licenciatura en Música


Riohacha, 10 de agosto del 2016. El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de La Guajira, por un término de siete años Registro Calificado al Programa de Licenciatura en Música a través de la resolución Nº 15824 del presente año, firmado por el viceministro de educación Francisco Javier Cardona.

El Programa de Licenciatura en Música es el primero en su clase en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira y contará con la particularidad de la Vallenatología como línea base del programa, una oportunidad de profundizar en los orígenes y fundamentos de la música vallenata.

Conviene anotar que la puesta en marcha de esta nueva oferta académica fue liderada por el docente y musicólogo Roger Bermúdez Villamizar, quien a lo largo de los años se ha destacado por sus aportes e investigaciones a la música y el folclor de La Guajira y el Caribe.

Sobre la aprobación del programa el rector Carlos Arturo Robles Julio,  afirmó que “es un aporte más de la institución al enriquecimiento de la multiculturalidad y herencia musical de la región”.  

El programa se ofertará bajo la metodología presencial con una profundización de 160 créditos y tendrá una duración de 5 años.    

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional