Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Mineducación aprobó Programa de Licenciatura en Música


Riohacha, 10 de agosto del 2016. El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de La Guajira, por un término de siete años Registro Calificado al Programa de Licenciatura en Música a través de la resolución Nº 15824 del presente año, firmado por el viceministro de educación Francisco Javier Cardona.

El Programa de Licenciatura en Música es el primero en su clase en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira y contará con la particularidad de la Vallenatología como línea base del programa, una oportunidad de profundizar en los orígenes y fundamentos de la música vallenata.

Conviene anotar que la puesta en marcha de esta nueva oferta académica fue liderada por el docente y musicólogo Roger Bermúdez Villamizar, quien a lo largo de los años se ha destacado por sus aportes e investigaciones a la música y el folclor de La Guajira y el Caribe.

Sobre la aprobación del programa el rector Carlos Arturo Robles Julio,  afirmó que “es un aporte más de la institución al enriquecimiento de la multiculturalidad y herencia musical de la región”.  

El programa se ofertará bajo la metodología presencial con una profundización de 160 créditos y tendrá una duración de 5 años.