Nuevas medidas para el transito de motos

Prohibición de parrilleros hombres los días sábados, domingos y festivos; de igual manera queda restringida la circulación de motocicletas en horario nocturno en el casco urbano de la ciudad desde la 7 de la noche hasta la 5 de la mañana del día siguiente, mientras que ratifica el día miércoles como día sin motos’.



El decreto 059 del 2012 donde se establece el pico y placa no se cumple, así como tampoco las normas establecidas en el 051 del mismo año.




Riohacha, 2 de agosto de 2016. Con el fin de garantizar la seguridad de los riohacheros y disminuir el índice de actos delictivos en la ciudad, la Alcaldía de Riohacha a través del Instituto de Tránsito y Transporte comenzó el proceso de socialización de un nuevo decreto que busca regular el tránsito de motos en el distrito.

Las nuevas medidas tienen que ver con la prohibición de parrilleros hombres los días sábados, domingos y festivos; de igual manera queda restringida la circulación de motocicletas en horario nocturno en el casco urbano de la ciudad desde la 7 de la noche hasta la 5 de la mañana del día siguiente, mientras que ratifica el día miércoles como día sin motos’.

Sobre estas nuevas disposiciones el alcalde distrital Fabio Velásquez Rivadeneira ha indicado que son medidas necesarias y que fueron adoptadas luego de cumplido el último consejo de seguridad, donde las autoridades presentaron un informe detallado sobre los índices de actos delictivos en el distrito.

“Ese informe nos revela que la mayor parte de los actos delictivos que se presentan en el distrito son cometidos en motocicletas. A corte de julio se han registrado 206  hurto a personas de los cuales  174 fueron cometidos en motocicletas; de 154 motocicletas que han sido hurtadas en Riohacha, 44 han sido a través de ese mismo vehículo; se han registrado 61 hurtos al sector comercial, 40 han sido en motocicletas; respecto a los homicidios las cifras también nos indican que la moto es el vehículo que más utilizan quienes comenten ese tipo de delito” informó el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

También aseguró el mandatario que estas nuevas disposiciones no afectan a quienes devengan su sustento a través de las motos, si no que están direccionadas específicamente a controlar y mejorar la seguridad en la ciudad.

“Somos un gobierno que respeta el derecho al trabajo, pero más allá de eso tenemos que garantizar el derecho a la vida, por eso la importancia de socializar estas nuevas medidas y pedir el cumplimiento de las mismas a todos los ciudadanos” dijo el Alcalde Distrital.

Sobre este tema también se pronunció el Secretario de Gobierno Jairo Aguilar, quien aseguró “a diario recibimos las denuncias de la comunidad sobre el tema de seguridad, por eso la importancia de este tipo de medidas; ahora lo que le pedimos a la comunidad es que cumpla con las disposiciones del decreto para que las autoridades puedan mejorar su accionar y garantizar una mayor seguridad, esto es un compromiso de todos”.

Por su parte el director del Instram, José Vicente Cotes indicó que una vez comience a regir el decreto se incrementarán los controles para que quienes no cumplan sean sancionados como de demanda la norma.


--