Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Periplo para radicar el Documento Red de La Guajira

Despues de 14 años,hoy fue radicado ante el Ministerio de La Salud.









Riohacha, 9 de agosto. 14 años de viáticos que comenzaron en el periodo de José Luis González Crespo: 2004_2007, en un ciclo de reconocimiento y socialización de este instrumento de salud.

En el Gobierno de Jorge Eduardo Pérez Bernier: 2008_2011 se trabajó en el mismo; y, por primera vez se comienza a dar forma y elaborar el Documento.

En el corto paso de Juan Francisco Gómez Cerchar: 2012_2015 se tornó en el tema principal para la Secretaría de Salud. Luego de las elecciones atipicas, llega José María Ballesteros Valdivieso: 2014 _2015. En este Gobierno se le dio la importancia requerida a este proceso que fue devuelto desde la ventanilla en tres oportunidades.

En La administración de Oneida Rayeth Pinto Pérez: 2016_2019, el científico Stevenson Marulanda Plata, desde su posesión como Secretario de Salud de La Guajira, se propuso finiquitar el Documento Red de Salud Pública del Departamento, catalogándolo como bandera  principal para mejorar el sistema de Salud en La Guajira. Con la separación del cargo de Pinto Pérez, llega la era de Jorge Enrique Vélez Garcia, quien de inmediato se preocupa por la Salud del Departamento e identifica con la urgencia de acelerar su aprobación desde el orden nacional y que La Guajira tendría su documento red.




Hoy ha sido radicado ante el Ministerio de La Salud, con el # 2016423001597152.