Pillan al "Mello" en Bucaramanga

Tenía circular azul de la Interpol.

Está sindicado de extorsionar a comerciantes de Riohacha y el Molino.


En la ciudad de Bucaramanga, fue capturado por el Gaula Guajira alias “El Mello”, quien era integrante de la banda delincuencial "Los Molineros", dedicada a la extorsión.


Con este operativo, se logró desarticular en su totalidad esta banda delincuencial que tenía injerencia en la ciudad de Riohacha y el municipio de El Molino.



Riohacha, 11 de agosto de 2016 El Gaula de la Policía Guajira logra la captura de alías “El Mello”, quien al parecer haría parte de la banda delincuencial los molineros y buscado mediante circular azul de INTERPOL por el delito de extorsión.

El procedimiento lo desarrolló el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión adscritos al Departamento de Policía Guajira en conjunto con sus homólogos del Santander,  en la carrera 33A con carrera 29 del barrio Guarín de la ciudad de Bucaramanga, donde fue capturado Samir de Jesús Pérez Romero, alías “El Mello” de 29 años, natural de El Molino, quien tenía una orden judicial en su contra emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Riohacha y  requerido mediante notificación de INTERPOL con circular azul por el delito de extorsión.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, la cual mediante audiencia de imputación de cargos le dicto medidas de aseguramiento intramural en la cárcel de Riohacha.


Con este operativo se logra desarticular en su totalidad la banda delincuencial “Los Molineros”, con injerencia en el departamento de La Guajira, los cuales tenían como modus operandis la intimidación a sus víctimas de atentar contra ellos o sus familiares si no accedían a las exigencias económicas, de lo cual tenían que colocar grandes cantidades de dinero en empresas de giros.