Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Pillan al "Mello" en Bucaramanga

Tenía circular azul de la Interpol.

Está sindicado de extorsionar a comerciantes de Riohacha y el Molino.


En la ciudad de Bucaramanga, fue capturado por el Gaula Guajira alias “El Mello”, quien era integrante de la banda delincuencial "Los Molineros", dedicada a la extorsión.


Con este operativo, se logró desarticular en su totalidad esta banda delincuencial que tenía injerencia en la ciudad de Riohacha y el municipio de El Molino.



Riohacha, 11 de agosto de 2016 El Gaula de la Policía Guajira logra la captura de alías “El Mello”, quien al parecer haría parte de la banda delincuencial los molineros y buscado mediante circular azul de INTERPOL por el delito de extorsión.

El procedimiento lo desarrolló el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión adscritos al Departamento de Policía Guajira en conjunto con sus homólogos del Santander,  en la carrera 33A con carrera 29 del barrio Guarín de la ciudad de Bucaramanga, donde fue capturado Samir de Jesús Pérez Romero, alías “El Mello” de 29 años, natural de El Molino, quien tenía una orden judicial en su contra emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Riohacha y  requerido mediante notificación de INTERPOL con circular azul por el delito de extorsión.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, la cual mediante audiencia de imputación de cargos le dicto medidas de aseguramiento intramural en la cárcel de Riohacha.


Con este operativo se logra desarticular en su totalidad la banda delincuencial “Los Molineros”, con injerencia en el departamento de La Guajira, los cuales tenían como modus operandis la intimidación a sus víctimas de atentar contra ellos o sus familiares si no accedían a las exigencias económicas, de lo cual tenían que colocar grandes cantidades de dinero en empresas de giros.