Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

¿ Qué hizo la Policia en La Guajira en el mes de julio?

En los diferentes puestos de control aduanero que se establecen dentro del perímetro urbano, rural y vías principales del departamento de la Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera División Riohacha durante los últimos días del mes de julio logró importantes resultados contra el contrabando, logrando la aprehensión de 164 automotores dedicados al transporte y comercialización de hidrocarburo ilegal, incautación de 26.072 galones de combustible que no presentaba documentación que acreditara su legalidad y 12 capturas en flagrancia.


La seccional de investigación criminal mediante diligencias de allanamiento  realizó 21 capturas en flagrancia así como también logró ejecutar 11 capturas por orden judicial y la incautación 6 de armas de fuego. Además la  seccional reporta la recuperación de dos vehículos, cinco motocicletas, en diferentes planes en el departamento, avaluados en $100.000.000. Adicionalmente se logró la incautación de cinco computadores con sus mesas por estar vinculados apuestas en línea ilegales avaluados en $10.000.000, actividad adelantada en diferentes municipios de la guajira.



Dentro de la estrategia contra el hurto de celulares se intervinieron 5 locales comerciales en el centro de Riohacha, donde se logra la incautación de 31 celulares avaluados en $3.000.000 por no presentar la documentación que acredite su legalidad.

Así mismo en diferentes puntos  del departamento la recuperación de 21 celulares  avaluados en $2.500.000 por presentar pendientes por hurto.
Del 28 de Junio al 01 de Agosto del presente año, esta seccional ha realizado 32 capturas por diferentes delitos, en el Departamento de La Guajira

El grupo antisecuestro y extorsión, en el mes de julio realiza la desarticulación de la banda delincuencial “LOS FRANCISCOS” logrando  evitar el pago de una cuantía de $18.000.000 y mejorar la percepción ciudadana resolviendo un total de 4 casos a víctimas en los municipios de Riohacha y Dibulla La Guajira.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transportes mediante la realización de puestos de control en las principales vías del departamento logró 24 capturas en flagrancia por diferentes delitos así como la incautación de 05 armas de fuego las cuales no tenían la documentación reglamentaria.

Las actividades de prevención siguen impactando a la ciudadanía por parte de la seccional de tránsito y transportes quienes en las vías crean espacios de  capacitación a conductores sobre las normas de tránsito y cuidados que se deben tener  a la hora de conducir un vehículo.