Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Recuperan volquetas robadas


Dos volquetas robadas en el Estado de Miranda, Venezuela,   fueron recuperadas en el sector de Paradero en el municipio de Albania, la Guajira.

Después de varios días de seguimiento por parte de militares del Batallón Especial Energético y Vial No 17, orgánicos de la Décima Brigada Blindada y la coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera, Seccional Guajira,   se logró la ubicación del sitio donde estaban los dos automotores,   las que se encontraron trabajando.    


Las volquetas marca Ford con placa A61 BPOM y marca Mack modelo 2066,   con placa 77AS8N, fueron verificadas e inspeccionadas, comprobando que ambas fueron reportadas como hurtadas hace varios días en el vecino País.

Los vehículos fueron inmovilizados y se dejaron a disposición de la autoridad competente en la Guajira, para ser posteriormente devueltas al lugar de origen.