Repatriarán carros venezolanos que circulan en Riohacha

Operativos a vehículos extranjeros no son ordenados por el Gobierno Distrital
Alcalde Fabio Velásquez presidió consejo de seguridad con las autoridades policivas y militares del distrito de Riohacha.


Riohacha, 1 de agosto de 2016. Con el fin de hacer un análisis del comportamiento de la ciudad de Riohacha en materia de seguridad durante el mes de julio, el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira presidió un consejo seguridad con la participación de las autoridades policivas y militares del distrito.
El primer punto tratado por el mandatario estuvo relacionado con los operativos que están siendo ejecutados contra los vehículos extranjeros que circulan en la ciudad.
Como resultado de estas actividades varios carros fueron detenidos por las autoridades, y están en proceso de repatriación con el concurso del consulado y la embajada de Venezuela, según lo informado durante la reunión.
Al respecto Velásquez Rivadeneira indicó que respeta el accionar de las autoridades, aclaró que el gobierno distrital no ha ordenado estos operativos, y pidió respeto al debido proceso para que los tenedores de los vehículos puedan interponer los recursos que consideren necesarios.
Para estar al tanto de este proceso la alcaldía Distrital hará parte de una mesa de trabajo interinstitucional, con el fin de hacer seguimiento a la problemática y alcanzar la unificación de criterios legales y normativos que rigen a los vehículos internados.
Otros temas abordados en el consejo de seguridad tiene que ver con los índices de inseguridad y delitos cometidos con motocicletas.
Al respecto el  gobierno distrital iniciará un proceso de socialización de nuevas medidas que se tomarán relacionadas con la circulación de motos en el distrito. Además en conjunto las autoridades continuarán con los operativos para proceder al cierre definitivo de prostíbulos, e iniciarán la intervención al mercado nuevo con el fin de recuperarlo y activar el plan de reubicación de vendedores de la zona del mercado viejo.