Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Sena Fonseca tiene 600 cupos para formación técnica

La convocatoria es hasta el lunes 16 de agosto.


La Institución inicia este sábado 6 de agosto un nuevo proceso de inscripciones a programas de formación presencial titulada. La convocatoria se extenderá hasta el lunes 15 de agosto.

Las personas que no estén registradas en la plataforma del SENA podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.
El Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA en Fonseca (Guaj) oferta 600 cupos de formación técnica y tecnológica orientado al sector empresarial, ambiental, construcción y servicios.

Fonseca, 5 de agosto de 2016.- La entidad más querida por los colombianos, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abre hoy a la medianoche una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.



“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo”explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 300 programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica.  En Fonseca son 7 carreras diferentes, disponibles para el sur de La Guajira.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse desde el primer minuto de este sábado 6 de agosto en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

Para los guajiros hay disponibles más de 600 cupos en programas como Tecnólogo en Gestión Ambiental, Gestión Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Topografía, Construcción, Control de Calidad de Alimentos y Técnico en Cocina.

Le apuntamos con esta oferta de formación a la empleabilidad de jóvenes que edifican su futuro con el SENA y a la generación de nuevos emprendimientos que traigan progreso y mas empleo a la región” comenta Ángel Maestre Peralta, Subdirector Centro Agroempresarial y Acuícola.

Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Mañana, el centro instalará un punto de inscripción en Fonseca, frente al banco de Bogota, allí lo interesados podrán acercarse y recibir información sobre cursos y tramites.

Los ciudadanos también pueden obtener información a través de las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá marcando el número 5925555 y en el resto del país llamando al 018000-910270.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción; en este será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Es importante señalar que quienes no estén registrados en la plataforma podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.