Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Tarifa diferencial pagan transportadores de La Guajira y el Cesar



Valledupar, 26 de agosto de 2016. La Concesión Cesar—Guajira y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informan que en cumplimiento de la Resolución N° 3104 de 2016 emitida por el Ministerio de Transporte, a partir de las 06:00 horas del 27 de agosto de 2016, sólo podrán acceder a la Tarifa Especial los vehículos que cuenten con la tarjeta TIE.

Así las cosas, desde mañana sábado 27 de agosto se cobrará la tarifa correspondiente de acuerdo a las categorías en los peajes de San Diego (Cesar) y San Juan del Cesar (La Guajira), a los transportadores que transiten por el corredor concesionado y no cuenten con la Tarjeta de Identificación Electrónica, TIE, adherida al panorámico del vehículo.

Los vehículos que tienen reconocido la tarifa diferencial, deberán realizar lo antes posible el trámite correspondiente para acceder al beneficio. 

Cabe recordar que para la estación de peaje de San Juan del Cesar, las empresas transportadoras de La Guajira beneficiarias son:  Coopandes , Tranfonsegua, Coocodis; Cocomol, Cootracesar, Asocogua, Transretorno, Asotranva, Cootraur, Cootransvig, Cooconorsur , Agencia De Viajes Y Turismo, Cootransnorte, Maicosur, Transcerrejon, Asotrasur, Coocosur, Fonseca Express, Transportes de la Guajira, Asocosama, Cootrasan, Cooprovincia, Coomulcod, Cooalmina, Coopexfon, Barranca, Express, Transegua Ltda, Asoconvigua, Super Express, Cootrragua Wayuu.

Mientras que para el beneficio en el peaje de San Diego, las empresas transportadoras en el departamento del Cesar acreditadas ante el Ministerio de Transporte son: Cootransnorte, Super Express, Cootrasan, Coomulcod, Cootranschi, Cootrapai, Cootrameque, Cootragua, Cotracol, Cootraibirico, Contrapesar, Cootracod, Coointracur, Cootracegua, Cootracosta, Coomacod, Cootransloma, Coofronsvíce, Transporte Pedro Luis S.A.S, Radio Taxi Upar.