Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

En Uribia: “No al embarazo en adolescentes”


Uribia, agosto 28 de 2016.  La Guajira.  El grupo de Infancia y Adolescencia en acción conjunta con el grupo de Policía Ambiental  y Ecológica, estudiantes del centro de instrucción Wayúu Thorivio Kaporinche,  realizaron una  actividad recreativa a los niños, niñas y adolescentes de  la comunidad de Petsuapa perteneciente al municipio de Uribia.

La campaña alusiva “no al embarazo en adolescentes” busca que los adolescentes disfruten la juventud y dediquen el tiempo libre a los estudios, recreación, cultura y deporte. 

Durante la actividad participó la escuadra de relaciones públicas, show canino, sancocho comunitario, entrega de dulces, pintucaritas y charlas preventivas sobre el tema de embarazo en adolescentes.

El objetivo principal de esta estrategia es sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias que con lleva tener un embarazo a temprana edad, por tal motivo policía de infancia y adolescencia busca promover y concientizar a los jóvenes  sobre una sexualidad sana  y posponer el inicio de la actividad sexual.