Alcalde se reunió con empresarios de Curazao

Se visionan proyectos para el sector turístico y económico


Riohacha. 22-09-16. Con el fin de estrechar relaciones económicas con la isla de Curazao, el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira se reunió en su despacho con una delegación de la Isla, representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Corpoguajira y empresarios del Distrito para estudiar la oportunidad de diversificar los mercados de destino, concretar exportaciones con tendencias para el comercio y abrir puertas al turismo internacional.

“Para el Distrito es importante reafirmar las relaciones con la isla, vamos a trabajar articuladamente con Corpoguajira y empresarios de La Guajira para lograr acuerdos y visionar proyectos productivos para el sector turístico y económico como ovino caprino, cultivos, gallinas ponedoras, entre otros. Queremos  optimizar nuestra economía a través de un intercambio comercial donde se beneficien ambos territorios”. Afirmó el mandatario distrital. 

Dijo que se estructuraran proyectos turísticos teniendo en cuenta el intercambio de experiencias exitosas con Curazao. Asimismo, anunció la operación el vuelo Riohacha-Barranquilla a través de la aerolínea Insel Air el próximo 29 de septiembre.

Velásquez Rivadeneira, afirmó que “Estamos promoviendo una ciudad turística, tenemos definidos importantes recursos para mejorar nuestra infraestructura turística para conectar el Distrito con el Caribe y el mundo entero e impulsar la economía para mayor generación de ingresos y promoción del turismo a nivel internacional”. 

“Luego de las reuniones en meses anteriores, queremos aunar esfuerzos para emprender unos proyectos en el sector agrario, pesquero y turístico a fin de estimular la materialización de nuevos negocios, ampliar nuestra cobertura de apoyo a los exportadores e incentivar la innovación” destacó Wilbert P. Geertruida, Presidente de ADECK, Asosiashon di Empresa (rio) nan Chiki di Korsou.


Manifestó que “Haremos una boutique de Riohacha en Curazao para ampliar esta iniciativa con otros empresarios. El gobierno tiene la disposición y buscamos concretar todas las actividades mediante un memorando con el que sellaremos nuestro trabajo empresarial”.
Por su parte, el director de Corpoguajira Luis Medina Toro, manifestó que “La visita de esta comisión pretende fortalecer la dinámica comercial en el departamento, especialmente con el Distrito, ya se han definido unas vistas concretas para el intercambio de comercial de nuestros productos. Hay unas líneas importantes que se establecerán para hacer posicionar el ecoturismo, aviturismo, etnoturismo y turismos sostenible, además de unas líneas de producción de bienes y servicios amigables con el medio ambiente como punto fundamental para el desarrollo sector productivo y primario de la Guajira”.