Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cinco piratas terrestres capturó la Policía

En la vía Riohacha Maicao   


En la implementación de las caravanas de seguridad vial, la seccional de tránsito y transporte logra la captura de estas personas, incautándoles armas de fuego, celulares y pasamontañas.

Los hoy capturados pretendían cometer un asalto a estas caravanas, pero la rápida acción de la policía frustra el hurto. 



Riohacha. 09- 21-16.  Controles que se implementan en todos los ejes viales del departamento, con el fin de garantizar la normal movilidad de los usuarios de la vía, permitieron dar con la captura de quienes pretendían cometer un hurto a vehículos que transitan la ruta Riohacha- Maicao.

Fue así como luego de iniciar este recorrido con varios vehículos con el acompañamiento del personal de tránsito y transporte, cinco personas que se movilizaban en un automóvil a la altura del kilómetro 34 de esta vía, intentan interceptar la caravana, pero gracias a la rápida acción policial logran ser capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

Son cinco personas de 29,32,22 y dos más de 26 pertenecientes al parecer a la etnia wayuu, a quienes les fue hallado al interior del automotor en el que pretendían cometer el hurto los siguiente elementos materiales de prueba:

Dos revólveres calibre 38 largo y uno más calibre 32.
Cuatro teléfonos celulares.
Tres pasamontañas utilizados para cubrir su rostro
Munición de diferentes calibre para las armas mencionadas
Un vehículo marca Nissan línea sentra color plata.

Por ahora están siendo judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones; se continúan con las investigaciones con el fin de establecer su  posible participación en casos delictivos ocurridos en días anteriores en este mismo corredor vial. El señor Capitán Jhon Mario Ayala Mariño, jefe de la seccional de tránsito y transporte, agradece a las diferentes empresas de transporte público de pasajeros por carretera que se vienen vinculando con las caravanas viales, quien además deja de manifiesto que se continuara ejerciendo controles y esperamos la colaboración ciudadana para seguir dando estos importantes resultados.