Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Cinematrográfica balacera en Maicao

Entre motorizados y la Policía, deja un hombre muerto y otro herido.


Dos jóvenes a bordo de motocicleta y con pistola en mano arremetieron en contra de los policías del cuadrante, como resultado uno fue neutralizado y otro capturado.


Este es el segundo caso que se presenta luego de los controles que se implementaron en este municipio para contrarrestar  la delincuencia. 

  


Maicao. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la calle 10 con carrera 15 del barrio Centro, donde a pesar de las restricciones establecidas para propietarios de motocicletas, estas personas se encontraban de manera sospecha a bordo de una y al notar la presencia policial se dan a la huida.

 Durante la persecución disparan indiscriminadamente en contra de los policiales, siendo interceptados a unas cuadras del lugar, donde fallece quien en vida respondía al nombre de Rafael Segundo Uriana Pérez y el segundo es alcanzado en el la vía a Paraguachón. El sujeto cpturado fue identificado como  Erick Ortiz quien presenta dos heridas con arma de fuego, una en su pierna derecha y otra en su mano izquierda. 

A estas personas les fue hallada un arma de fuego (pistola nueve milímetros), con varios cartuchos para la misma.