Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Convocatoria para prestar servicio militar

Como auxiliar de Policía en el departamento de La Guajira.

"Sea parte de nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana": Mensaje de la Policía Nacional.

   


Riohacha. 24-09-16 El Comando Central de la Policía en el departamento de La Guajira, a través de su oficina de comunicaciones dio a conocer la convocatoria  para los jóvenes que deseen  prestar su servicio militar como auxiliar de Policía en el departamento de La Guajira.

Riohacha – La Guajira. La Policía Nacional invita a todos los jóvenes guajiros que tienen proyectos de definir su situación militar  a que hagan parte de nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana,  participando en la convocatoria para auxiliar de Policía.  
A partir del día de hoy 21 de Septiembre, se iniciará este proceso de incorporación donde los jóvenes aspirantes deben tener en cuenta los siguientes requisitos:


·         Ser colombiano.
·         Soltero y sin hijos.
·         Mínimo quinto de primaria.
·         Mayor de Edad hasta  23 años.
·         No tener antecedentes penales y/o de policía.

Documentación:
·         Copia en hoja tamaño oficio de la cédula del aspirante ampliada al 150%
·         Copia en hoja tamaño oficio de la cédula de los padres ampliada al 150%
·         Copia en hoja  tamaño oficio del diploma de Bachiller y del acta de grado; si no es bachiller copia del certificado de estudio del último año cursado.
·         Registro civil de nacimiento, no mayor a 30 días de su expedición.
·         1 Fotografía cuerpo entero, fondo azul. Tamaño 10X15.
·         4 fotografías tamaño 3 x 4, de frente fondo azul.

Personal que sean bachilleres solo prestaran el servicio por un año, y serán retornados nuevamente al departamento de La Guajira, así mismo los tres meses de instrucción lo harán en la escuela de Corozal o Barranquilla.

La documentación deben entregarla en una carpeta café sin perforar y sin legajar; mayor información Unidad Básica de Incorporación Guajira en la carrera 7 No. 15 - 77, celulares 3004521125; 3153261561 y (1) 5169333 Ext. 50297.