Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Distrito invertirá más $33 millones

En la Institución Educativa Almirante Padilla Sede Las Américas No. 3


Riohacha, 9 / 9 / 2016. Con el propósito de mejorar la infraestructura física de la Institución Educativa Almirante Padilla Sede Las Américas No. 3, la Administración Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira anunció la inversión de 33.148.855 millones de pesos, para la adecuación de batería y acometida sanitaria, cocina escolar e instalación de drenaje para la cubierta de la cancha multifuncional.

La obra que apunta a la meta de aumentar la cobertura escolar en todos los niveles de educación con el objetivo de dar vía a la ejecución de proyectos orientados a la construcción, reconstrucción y recuperación de sectores de educación.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Francisco Pitre Ruiz, manifestó que “Esperamos que en unos meses los alumnos gocen de estas obras confortables y aptas para el desarrollo académico. La idea es optimizar los ambientes escolares de la población estudiantil”.

Añadió que este esfuerzo de la administración distrital, hace parte del dinamismo y al desarrollo que requiere la ciudad. Dijo que dentro de las metas de producto se contempla la adecuación, intervención y dotación de 20 sedes educativas.

Estas inversiones obedecen al deterioro encontrado en la mayoría de las instituciones y solicitudes hechas por las comunidades educativas afectadas.