Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Docentes de Uniguajira premiados en la Universidad de los Andes


Riohacha, 02/09/2016. Nueve estudiantes y siete docentes de la Facultad de Ciencias Básicas Aplicadas y de Ingeniería de Uniguajira, participaron en el III Workshop of Adsorption Catalysis and Materials convocado por la Universidad de los Andes.



El grupo de académicos e investigadores presentaron resultados de proyectos científicos en temas sobre catálisis y materiales porosos. Es la primera vez que la institución participa del evento.



Los docentes y miembros del grupo de investigación Destacar Nelson Valera y Marlon Bastidas, resultaron premiados con el mejor poster dentro de 33 participantes. Conviene anotar que asistieron universidades nacionales, internacionales, públicas y privadas.



El trabajo científico trata sobre la “Caracterización de la Fracción Húmica Residual por Activación Química y Biológica de Carbones de Bajo Rango”.



Carlos Arturo Robles Julio, rector de Uniguajira se mostró satisfecho por la visibilización y el referente nacional en materia de investigación, del centro de educación superior con mayor cobertura departamental.