Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Ejercito garantiza seguridad en el Plebiscito



Santa Marta, Magdalena 30 de septiembre de 2016. La Primera División del Ejército Nacional con sus dos Brigadas Territoriales la Segunda Brigada y la Décima Brigada Blindada con un total de 5.100 hombres, tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad en las votaciones al plebiscito el próximo 2 de octubre 2016.


La Primera División y la Policía Nacional, trabajarán unidos en los 1.118 puestos de votación que se encuentran ubicados en los cinco departamentos de la Jurisdicción de la Primera División. Guajira, Atlántico, Cesar, Bolívar y Magdalena contará con 6.724 mesas de votación.


Como parte del “Plan Democracia” que está articulado entre las Fuerzas Militares, Policía Nacional y entidades del Estado para fortalecer la seguridad en la jornada electoral, la Primera División del Ejército Nacional genera espacios propicios para que en los diferentes municipios de la Costa Caribe, los colombianos puedan participar, ejerciendo su derecho al voto con seguridad.


El comando de la Primera División hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto con total tranquilidad y así mismo, invita a todos los habitantes de los cinco departamentos a denunciar en forma oportuna cualquier acto que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de la región a la línea gratuita 147.